La jodida credibilidad

Nos prometieron que Internet sería el inicio del poder en manos del pueblo; el origen de la verdadera democracia. El problema es que nos lo prometimos nosotros.

La reciente adquisición del 50 % de SDPnoticias por parte de Televisa es una muestra de que los medios tradicionales están (muy) lejos de «tirar la toalla».

Presenciamos una guerra entre medios tradicionales y sociales, donde el arma del primero es su recurso financiero, mientras que la del segundo, su contenido. Como toda batalla, existe un objetivo que, podría pensarse, es la audiencia, sin embargo, ésta se encuentra más en el fuego cruzado que en algún sitio esperando a ser «ganada».

Posiblemente continuamos siendo «una clase modesta muy jodida, que busca salir de su triste realidad y futuro difícil». Sí, pero es también posible que ni Televisa, ni TV Azteca, ni SDPnoticias, ni los medios alternativos o independientes sepan cómo hacerlo. Es posible que ya ni siquiera nos interese porque los medios somos nosotros.

Veremos hasta cuánto están dispuestos a invertir los grandes medios en influencers, y qué tan relevantes pueden ser los medios independientes replicando contenido generado por cibernautas.

Al parecer, la credibilidad sólo existe cuando los jodidos informan a los jodidos.

,

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s